lunes, 7 de septiembre de 2015

CITY AND THE SKYLINE: Una ciudad para el futuro - Concurso HP Skyline 2020

A MODO DE EJEMPLO DE LA CIUDAD FUTURA AUTOSUFICIENTE Y LA TERCERA REVOLUCIÓN INDSUTRIAL........



Este proyecto de ciudad salió del concurso HP Skyline 2020, en el que se pidió a estudiantes y profesionales una visión de las futuras transformaciones en las ciudades, resultando ésta la ganadora de entre las más de 300 propuestas recibidas. ‘City and the skyline’ es una idea de ciudad sostenible y autosuficiente.
Las estructuras verticales están formadas por módulos de 100m2, pensados para cuatro ocupantes, y organizados de una manera única para crear ciudades sustentables. Estas torres tienen conexiones horizontales -a diferentes niveles- con el fin de promover diferentes usos y añadir recorridos peatonales, mientras que verticalmente se conectan los servicios de agua, alcantarillado, ascensores, etc… Las unidades son independientes unas de otras, y se pueden añadir o quitar sin mucha dificultad.
Con el fin de alimentar a la población, estas ciudades tienen granjas verticales para el cultivo de productos alimenticios, los residuos se descomponen de forma automática, y la energía utilizada procede de fuentes renovables. Como se puede ver, es una idea que aborda el problema del agua, la crisis alimentaria y la energética.



1 comentario: